Terapia Intensiva y Coronaria

Home / Terapia Intensiva y Coronaria

Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Terapia Inermedia

En el Servicio de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria de la Clínica Santa María

Nuestra Terapia Intensiva y Unidad Coronaria cuenta con médicos y enfermeros altamente calificados y con capacidad para brindar una atención médica de calidad, comprometiéndose con el bienestar del paciente, respetando sus derechos y manteniendo una estrecha comunicación con sus familiares y los médicos de cabecera.

Dispone de tecnología con monitores multiparamétricos individuales, generadores y respiradores.

Se brinda atención al paciente en un marco de alta seguridad, sistema de alarma de paro, procesos de identificación personalizados, control de lavado de manos.

El equipo médico y de enfermería del servicio tiene amplia experiencia y entrenamiento para la atención de la patología aguda y la emergencia cardiovascular. Se realizan diariamente recorridas médicas y discusiones de casos con la participación de todo el servicio e interconsultores.

El bienestar y la tranquilidad de nuestros pacientes son objetivos permanentes de nuestro personal, que mantiene un trato de cordialidad y respeto con el enfermo y su familia.

En conjunto con el Servicio de Guardia Externa se realiza la atención y el cuidado de los pacientes que consultan o son derivados por cuadros cardiovasculares agudos. Se cuenta con los medios y los protocolos de funcionamiento de Unidad de Dolor Precordial, de Insuficiencia Cardíaca Aguda, de Arritmias Cardíacas y de Síncope en Guardia Externa

  • Guardia en Clínica Médica activa las 24 hs
  • Servicio y guardia de laboratorio bioquímico de alta complejidad
  • Guardia en diagnóstico por imágenes activa las 24 hs.

Equipo: Médico en Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Terapia Intermedia.