Historia y Presente
Comienzos
CLÍNICA SANTA MARÍA
Nuestro fundador , el Dr. Jorge Felipe Diez de Oñate, fue uno de los pioneros de la Traumatología en Mendoza, en el año 1954 fundó la primera clínica especializada en Traumatología y Ortopedia de la región, “Clínica de Huesos”, logrando importantes avances en la medicina de los años 60 que trascendieron las fronteras.
- En el año 1969 realizó el primer trasplante exitoso a nivel mundial de un dedo del pie a la mano de un mismo paciente.
- Diseñó y llevó a la práctica un “Clavo de Autorretención para fracturas de cadera” que se coloca mediante una cirugía mínimamente invasiva y que fue inédito para la época. Luego de muchos años ha sido incorporado por las principales ortopedias de Europa y Estados Unidos..
- Inventó el primer quirófano móvil, “el Quiromóvil”, que comenzó a circular en la provincia en el año 1966 y prestó sus servicios a importantes eventos como la Fiesta Nacional de la Vendimia y eventos deportivos como carreras automovilísticas.
Su pasión por ayudar a los más necesitados también se reflejaba en sus momentos de descanso, esto lo llevó a fundar y ser el primer presidente del Club de Leones del Gran Mendoza, entidad que le permitió realizar importantes campañas para recaudar fondos para las familias más carenciadas de la provincia y para colaborar con nuestros soldados en Malvinas.
Entre sus principales enseñanzas nos inculcó trabajar por la SEGURIDAD y el BIENESTAR DE LOS PACIENTES.

